Potrero de Los Funes, Provincia de San Luis Apareció la pareja extraviada en las Sierras. Intentaban llegar al salto de la Moneda y se desorientaron. La buscaban policías de la Comisaría 33°, de Canes, bomberos oficiales y voluntarios de esa localidad, junto a personal de San Luis Solidario.sierrassaltodelamoneda

Se trata de Daniel Santiago Correa y Gimena Paulina Santos de 43 y 30 años de edad respectivamente.

Viven en Buenos Aires.

Estaban bien, solo agotados y con rasguños en sus cuerpos. Sus vestimentas estaban rajadas por las espinas y la espesura del monte.

Aparecieron hoy cerca de la una de la madrugada.

Lo hicieron por sus propios medios.

Bajaron por detrás de la Municipalidad de Potrero.

Crónica del extravío:

Los policías de esa comisaría toman conocimiento del extravío el viernes 22 del corriente cerca de las 18 horas.

Son los bomberos voluntarios de allí, son quienes les piden colaboración porque desde las 14 aproximadamente buscaban sin éxito a la pareja.

El matrimonio estaba alojado junto a sus dos hijos: una nena de 6 y un varón de 4, desde el lunes pasado en el camping municipal de Potrero.

A las 9 horas del viernes pasado dejan a sus hijos de 6 y 4 años de edad en la Colonia de Vacaciones: Preveían subir al salto de la moneda y regresar a las 13 horas para retirarlos.

Como eran más de las 14 horas y buscaba los niños, la encargada de la colonia le avisa al intendente, quien a su vez los pone al tanto a los bomberos voluntarios y les encomienda a algunos empleados municipales la búsqueda del matrimonio.

La tarde del viernes, noche de ese día, como así el día de ayer sábado y la madrugada de hoy incluso, comisiones de policías de la Cría. Distrito 33° de Potrero, de la División Canes, de Bomberos Voluntarios y Oficiales y de San Luis Solidario buscaban intensamente. Incluso durante el día, el helicóptero del X Tour Internacional se sumaba a la búsqueda.

El matrimonio se comunicó telefónicamente con el encargado de cobrar el acceso al Salto de la Moneda. La última comunicación telefónica habría sido el viernes a la noche, donde ambos turistas volvieron a reiterar que estaban perdidos pero bien.

Además de los policías actuantes, los efectivos de la Comisaría Menor se encargaron de contener a los niños e informarle a la Jueza de Menores las novedades al respecto, informó Relaciones Policiales.

Por su parte, el Ministerio de seguridad deberá replantearse los criterios de rastrillaje, fuentes cercanas a esta redacción manifestaron que los mismos no se hacen de forma correcta ya que toman un amplio margen de búsqueda por lo que es muy dificultoso encontrar a personas que se encuentran perdidas, los parámetros de búsqueda deben realizarse en perímetros de corta distancia entre efectivo y efectivo, relataba a nuestra redacción un bombero experto en el tema, aún antes que apareciera la pareja de turistas. Además había agregado “Va hacer muy difícil que así los encuentren, están haciendo mal los rastrillajes”, finalmente el tiempo le dio la razón. Horas después los turistas aparecieron solos mientras todo el operativo desplegado por el ministerio de seguridad fue en vano.

 
 
 
 

Traductor/Translate