El taller de teatro comienza a dictarse desde el 3 de abril en el Centro Cultural Puente Blanco, todos los lunes y jueves de 18:30 a 20:30. La actividad estará coordinada por la actriz Adriana Durigutti.

 La actriz Adriana Durigutti, es la encargada de dictar un nuevo taller en el Centro Cultural Puente Blanco, y se suma a la nutrida oferta de actividades de capacitación artística, que comenzaron a dictarse desde los primeros días de marzo, en el edificio ubicado en Pasaje de las Artes y Avenida del Fundador.

“El objetivo es que los alumnos se acerquen y desarrollen  todos los elementos del arte teatral, a través del juego y la improvisación, haciendo hincapié en el trabajo grupal como eje del proceso creativo” expresó Durigutti.

La actividad está destinada a jóvenes de entre 12 y 17 años y el valor mensual del taller será de $400. Tiene un cupo máximo de 30 personas y está previsto otorgar becas y medias becas.

Las inscripciones se realizarán directamente el primer día de clases, pero quienes deseen realizar consultas previas, pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Sobre Adriana Durigutti

 Se desempeña en este oficio desde hace casi treinta años de la mano de grandes maestros de la escena provincial, nacional e internacional. Es Actriz, Comediante, Profesora de Teatro, Maestra de actores y Coaching.

El Teatro y el Cine han sido sus escenarios, por cuyos trabajos fue premiada y reconocida en diversas obras, espectáculos y actividades que la tuvieron como protagonista, ya sea actuando, dirigiendo o coordinando.

 

En tanto el taller de percusión latina y folclórica estará a cargo del músico Osvaldo Valdéz, está dirigida a niños, jóvenes y adultos. Comenzará a dictarse en abril, pero las inscripciones ya están abiertas.

 

La actividad serán los días martes y jueves de 17:00 a 20:00, comenzará a dictarse a partir del mes de abril, el Taller de Percusión Latina y Folclórica en el Centro Cultural Puente Blanco, y tendrá un valor mensual de $500.

Quienes deseen inscribirse y realizar consultas, pueden enviar un mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactándose telefónicamente al 2664 – 864304. También pueden asistir directamente al Centro Cultural durante los días y horarios de clase. Los interesados en esta capacitación tienen tiempo de incorporarse hasta el 28 de abril.

Osvaldo Valdés expresó que, “este taller está destinado a todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la percusión latina y folclórica para abrir más sus posibilidades y empaparse de estos instrumentos. No es necesario tener conocimientos previos sobre la ejecución de cualquier instrumento”.

Valdez siempre se interesó  por diferentes instrumentos y estilos musicales. Ejecuta la  guitarra, el piano, el bajo y la batería. Siempre le interesó profundizar sobre la riqueza de la percusión en Latinoamérica y su historia.

“En el taller, además de adentrarnos en los ritmos afro-latinos, también vamos a conocer los más variados ritmos folclóricos de nuestra cultura y los alumnos aprenderán lectura rítmica, estilos, intervenciones e improvisación”, culminó el profesor.

 
 
 

Traductor/Translate