Más de doscientos artistas llegaron a la localidad desde varios países y vivieron cuatro días a puro arte. Este fin de semana, con la entrega de premios, la tercera edición del encuentro de pintores llegó a su fin y se perfila para otra edición exitosa.


En gran parte, Emaus Miciu Nicolaevici, un pintor de Granada radicado en Merlo, es el responsable de que todo salga según lo especificado. Padre nuevamente hace algunos días, el artista estuvo todas las jornadas a disposición del encuentro.


La tercera edición era especial para el organizador ya que su padre, el prestigioso Geor Miciu estuvo en el encuentro para dar una charla sobre "Industrias para el arte".


Es que "Potrero Art" es además de un certamen de pintura, un encuentro en donde los artistas pueden aprender en charlas y talleres y vender sus obras, expuestas durante todas las jornadas.


Este año, un apartado del concurso fue "Arte de salón", donde los participantes debieron enviar sus trabajos con anticipación para que fueran expuestos en una galería del hotel Internacional de Potrero de los Funes, la sede del encuentro.


Aunque en realidad, los artistas se desperdigaron por toda la localidad en busca del mejor encuadre y el mejor paisaje para la sección del concurso dedicado a las pinturas recientes.


Entre las múltiples charlas que hubo a lo largo de las jornadas, se destacaron las que dieron Álvaro Izurieta -quien por segundo año consecutivo recaló en el certamen- sobre Paisajistas argentinos y el propio Miciu.
Otros disertantes fueron Florencia de la Mena, Adriana Ortiz, Conny Mellien y Mariana Balliro.


Sobre el final del encuentro se dieron a conocer los ganadores del concurso, quienes se llevaron premios en efectivo y en materiales para la creación. En el rubro "Arte contemporáneo", el primer premio fue para Edmond Galvez Arotaype, un peruano que ya tiene experiencia en ganar concursos internacionales. Quedaron en el segundo puesto Osvaldo Profilo y Dayvi Coaquila Coaguila. 


Justamente ese autor, también peruano, fue el ganador del primer premio en la categoría de Pintores paisajistas, que tuvo entre los segundos (otra vez) a Galvez Arotaype, junto a Marcos Andrada y Eduardo Angelini.
El premio especial para artistas puntanos fue para Nicolás Montalbetti, con menciones para Roberto Aguero, Graciela Poza y Graciela Barón.

Fuente: El Diario

 

 
 
 

Traductor/Translate