Con la idea de afrontar la creciente demanda de vacantes, en puntos de la provincia con gran crecimiento demográfico, se construirán cinco nuevos edificios escolares para nivel inicial. La obra implicará una inversión de $73 millones.

“Estos nuevos jardines estarán ubicados en función de la demanda que hemos tenido. Luego de evaluar esa variable se decidió edificar dos en Villa Mercedes, uno en la Ribera, que contará con seis salas; y otro en la nueva urbanización de esa ciudad, que tendrá tres salas”, explicó el ministro de Educación Marcelo Amitrano.

Respecto de la ubicación de los otros jardines precisó que inaugurarán uno en Los Puquios, en Juana Koslay, y otro en la zona sur de la ciudad de San Luis, en el barrio Mirador del Portezuelo. También señaló que edificarán otro en la ciudad de La Punta.

“Todos estos últimos tendrán tres salas. Cada uno contará con todas las comodidades necesarias y un salón de usos múltiples”, agregó.

El funcionario destacó que el plazo de obra previsto es de 6 meses y que se recurrirá a mano de obra local en cada caso.

Fuente: ANSL

 
 
 

Traductor/Translate