El Ministerio de Educación anunció que la semana entrante abrirán la preinscripción para las nuevas escuelas en la zona sur de la ciudad de San Luis. Se trata de establecimientos educativos ubicados en el complejo Serranías Puntanas.

Quienes deseen anotarse en los niveles inicial, primario y secundario, podrán hacerlo desde el martes al viernes, de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:00, en el edificio del Jardín de Infantes “Quintina Acevedo de Mendoza”, ubicado en ruta N° 3, parcelas 35 y 38.

Desde la cartera educativa se precisó que la prioridad para la inscripción la tendrán los chicos del barrio que no tengan banco en otro establecimiento educativo. En segundo lugar, se verán favorecidos quienes vivan en los barrios Néstor Kirchner, Padre Mujica, y 177 Viviendas, y que no tienen banco en otra escuela.

El tercer lugar de prioridad es para los alumnos del Serranías Puntanas que ya concurren a una institución escolar en otro sector de la ciudad, mientras que en cuarto lugar se anotará a los niños de los barrios Kirchner, Mujica y 177 Viviendas, que tengan banco en otras escuelas.

En todos los casos, los tutores deberán asistir con su DNI y el del niño para acreditar no sólo la identidad sino el domicilio en los mencionados complejos habitacionales. Otra opción es contar con algún impuesto que permita la acreditación del lugar de residencia.

 

Fuente: ANSL

 
 
 
 
 
 
 

Traductor/Translate