La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y su par de Turismo, Héctor Mazzina, dejaron formalmente inaugurado el nuevo centro de emisión, que atenderá de 8:00 a 18:00. Ya hay 8 centros de emisión en la ciudad de San Luis y 41 en toda la provincia. 

Debido a la gran expectativa de la gente, que concurre masivamente a tramitar su CIPE 3.0, el Ministerio de Ciencia y Tecnología sumó un nuevo Centro de Emisión en el edificio de Turismo, ubicado en Illia y Junín.

Acompañada por ministro de Turismo, Héctor Mazzina, la ministra Bañuelos expresó: “Hoy se cumplen dos semanas desde que comenzamos a emitir la nueva CIPE 3.0, y hemos tenido una de afluencia de público que nos ha sobrepasado, esperábamos mucho entusiasmo por parte de la gente, pero ha sido más del previsto”.

“Estamos pensando en distintas soluciones para minimizar los tiempos de emisión y de espera de la gente. Por eso estamos agregando este nuevo centro de emisión, en la oficina de Turismo; generosamente el ministro de Turismo nos ha ofrecido este lugar”, detalló.

Desde diciembre del 2015 se instalaron 13 nuevos centros de emisión, ampliando los centros disponibles en más del 30 %. En la ciudad de San Luis pasaron de ser tres centros a ocho, mientras que, en Villa Mercedes, donde sólo había un centro de emisión, se sumaron dos nuevos.

Conjuntamente se amplió el horario de atención, pasando a atender de 8:00 a 18:00, de varios centros de emisión que concentran la mayor cantidad de demanda: Terrazas de Portezuelo; Terminal de Ómnibus EDIRO; Jefatura de Policía y el centro de emisión del edificio Administrativo – Ayacucho. Además, el centro, ubicado en Movistar (Peatonal Rivadavia) atiende de 8:30 a 13:00 y 16:30 a 20:00.

La ministra Bañuelos adelantó que próximamente se inaugurarán dos nuevos centros, uno en San Luis y otro en Villa Mercedes, en el Shopping y en el Complejo “Molino Fénix”, respectivamente.

En la oportunidad anunció que se está trabajando para diseñar una emisión exprés, en donde se toman las huellas dactilares y la fotografía de la base de datos del RENAPER. De esta forma el trámite se podrá iniciar de forma telefónica u online, y luego pasar por el centro de emisión más cercano para retirar su CIPE y que se le realice la carga de certificados de Firma Digital.

Consultada por los medios respecto a la modalidad de atención, la ministra explicó que en cada centro de emisión se entregan turnos de acuerdo a la capacidad operativa del centro e indicó que, por ejemplo, en un centro de emisión con un solo operador “el tramite lleva unos 20 minutos, son tres CIPE por hora, en un centro que atiende de 8:00 a 14:00, es decir 6 horas, puede realizar 18 CIPE, y en uno que atiende de 8:00 a 18:00, puede hacer 30; por ello la cantidad de números dados por día”.

“El Gobierno de la provincia tiene en cuenta las quejas que se producen y estamos tomando acciones y una serie de cambios para que todos puedan tramitar su CIPE en la menor cantidad de tiempo”, expresó.

El trámite de la CIPE es totalmente gratuito. “En los municipios adheridos se puede tramitar conjuntamente la Licencia de Conducir la que si tiene un costo, que es cobrado por el Municipio; igualmente aquellos que ya tengan la Licencia de Conducir en la CIPE vieja, mientras esta esté vigente, en caso de querer actualizar a la CIPE 3.0 no tienen que pagar nada”, explicó.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, en tanto indicó que “estamos muy contentos de que en muy poco tiempo se haya podido implementar la entrega de la CIPE acá en el edificio de Turismo”, y destacó que la importancia de contar con un centro de emisión CIPE en ese lugar: “Estamos en el Km 0 y es un paso obligado para todos los habitantes de la ciudad de San Luis en algún momento”.

Fuente: ANSL

 
 
 
 
 
 
 

Traductor/Translate