Durante la apertura de sesiones legislativas, Alberto Rodríguez Saá confirmó que la provincia tendrá tres nuevos hospitales, cuya edificación está prevista para el segundo semestre. A ellos se suman a los establecimientos que actualmente se encuentran en ejecución en las localidades de Merlo, Concarán, El Trapiche, Beazley, Nueva Galia, Papagayos, Justo Daract y Luján.

En San Luis capital, el Gobierno construirá dos centros de salud: uno, de tercer nivel, contará con 400 camas y tendrá un servicio de Unidad Coronaria. Su emplazamiento será en una zona de fácil acceso a través de las rutas provinciales, según anunció el Programa de Infraestructura Hospitalaria del Ministerio de Salud. Tiene prevista una inversión de $1.400 millones y contará con una superficie de 55 mil metros cuadrados, el doble del actual hospital San Luis.

Otro de los establecimientos será uno destinado a los niños, pediátrico, que va a estar ubicado al lado de la Maternidad Provincial. Tendrá más de 8 mil metros cuadrados y un total de 100 camas.

Finalmente, en Villa Mercedes, el tercer centro de salud estará en el edificio donde funciona actualmente el Centro Cívico, el cual tiene más de 7 mil metros cuadrados, por lo que continuarán con su refuncionalización. Este último hospital contará con internación, terapia intensiva y quirófanos.

 

 
 
 

Traductor/Translate