Tras el encuentro con los vecinos del barrio San Martín, la jefa del Programa de Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher, explicó que “teníamos algunos inconvenientes en la cobertura del servicio de emergencias, en lo que es una zona numerosa y de alta vulnerabilidad, porque nuestros CAPS los sábados, domingos y feriados están cerrados, y los días hábiles sólo abren de 7:00 a 16:00. Esto nos dejaba una franja horaria y unos días sólo con el Hospital del Oeste”.

“Atento a esto (…) tomamos la decisión de poner la base del SEMPRO en el Centro de Salud Nº 10, y mantener las prestaciones básicas de nivel 1 que ofrece dicho centro, como un vacunatorio y una enfermería, más la atención obstétrica una vez por semana”.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá apuesta fuertemente a la salud y prueba de ello es la construcción de once nuevos hospitales y centros de salud en las ciudades de San Luis (dos, uno de ellos para niños), Villa Mercedes (hospital escuela) y Merlo, y en las localidades de Justo Daract, Concarán, El Trapiche, Beazley, Nueva Galia, Papagayos y Luján.

La base del SEMPRO tendrá una ambulancia medicalizada, con un doctor, un enfermero y un chofer, quienes estarán para asistir en cualquier situación de urgencia en la vida pública, como así también para dar respuesta a los pedidos solicitados al número de emergencias 107.

 “No está en nuestro interés cerrar instituciones de salud, al contrario, como lo señaló el gobernador, queremos abrir instituciones médicas y llevar la salud a la gente, en forma eficiente y de calidad”, indicó la funcionaria.

Asimismo, recordó que los vecinos que deban realizarse estudios más complejos, como radiografías o de laboratorio, tienen que concurrir al Hospital del Oeste “Atilio Luchini”, sito en el barrio CGT, que es el nosocomio de referencia de toda la zona.

Fuente: ANSL

 
 
 

Traductor/Translate