Miembros de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” de Buenos Aires, estuvieron en San Luis para promocionar la oferta educativa de su colegio. Las carreras duran sólo dos años y la institución ofrece becas completas, hospedaje y alimentación. Las inscripciones son hasta el 31 de octubre y los exámenes de ingreso se rinden del 16 al 19 de noviembre en los liceos de Mendoza o Córdoba. 

“Estos son los meses en los que muchos alumnos de quinto año comienzan a decidir qué camino seguir, si estudian o trabajan. Por eso, nosotros arrancamos con una gira en la visitamos todas las provincias del país. Hablamos con  chicos de acá y nos topamos con que muchos creían que el Ejército es el cuartel de la calle Héroes de Malvinas, tampoco tenían idea de las carreras que pueden hacer en Buenos Aires sin pagar un centavo. Nuestras becas cubren el 100 por ciento, ellos no tienen que costear nada.  A varios les gustó la idea y eso es muy positivo”, dijo el cabo primero, Dardo Donda. 

Para ingresar en requisito tener entre 16 y 23 años, haber aprobado todo el secundario o hasta cuarto año (los chicos tienen la opción de finalizar los estudios medios en la escuela de suboficiales) y pasar los exámenes de admisión: médicos, físicos, psicológicos e intelectuales. “Las pruebas físicas y de intelecto  son muy básicas. Los chicos pueden rendirlas en el liceo más cercano, acá tienen los de Mendoza y Córdoba. Ése no es ningún inconveniente, lo que suele dejar afuera a la mayoría de los inscriptos son los resultados de los estudios médicos. Hay jóvenes que nunca acudieron a un control y cuando lo hacen resulta que tienen la columna desviada o algún tipo de enfermedad que les impide hacer determinada fuerza. Lo bueno es que ya no es eliminatorio el factor de la altura, que antes era un requisito esencial”, dijo Donda. “Una vez que están adentro cursarán las materias básicas y tendrán la posibilidad de egresar con un título terciario de músicos, enfermeros o mecánicos motoristas”, agregó. 

Los chicos de San Luis que quieran inscribirse en el colegio tienen tiempo hasta el 31 de octubre, en la página oficial: www.ejercito.mil.ar; o a través de la  página de facebook:  Ejército Argentino Página Oficial.

Más de la mitad de los alumnos del colegio son mujeres y debido al gran interés femenino por entrar en el Ejército, la institución decidió abrir dos ramas para ellas: Caballería e Infantería. A fin de año se recibe la primera camada. 

 
 
 

Traductor/Translate