A las 21:15, el operativo sorpresa compuesto por cincuenta unidades policiales se desplegó desde la rotonda frente al barrio San Martín en dos divisiones conformadas por efectivos de caminera, tránsito, COAR, comisarías y División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), recientemente creada con el objetivo de intervenir rápidamente en delitos perpetrados por motochorros.

A los pocos metros, rumbo al oeste de la ciudad capital, los policías a los fines de prevenir los delitos cometidos por motochorros, controlaron la documentación de motocicletas en circulación. Asimismo, en el barrio 1º de Mayo, el COAR realizó identificación de personas. En otros barrios tales como San Martín, San Martín Norte, CGT y Libertad, los efectivos detuvieron a seis personas, quienes fueron trasladadas luego en un móvil con jurisdicción de la Comisaría 4ª.

Alrededor de las 23:00, las patrullas recorrieron los barrios José Hernández, Santa Rita, Elías Adre, Jubilados, Pabellón Argentino, 131 Viviendas y 292 Viviendas.

Posteriormente, el operativo continuó en los barrios 208 Viviendas,  Francisco Cáceres, Amep, Juan Gilberto Funes, 500 Viviendas Norte y Viviendas Productivas, dependientes de las comisaría 38. También se desplegó personal en los barrios Solares del Norte, Mirador del Cerro 1, 2 y 3 y Barrancas Coloradas.

“Más allá de los resultados, nosotros buscamos el bienestar social de la gente, que siempre lo aclama y estamos comprometidos con eso. Nos preocupamos, nos ocupamos y esta es la respuesta que le brindamos a la comunidad”, dijo el jefe de la Unidad Regional I, Darío Neira, a cargo del megaoperativo.

“Hubo personas detenidas para identificación, algunas se negaban, otras producían disturbios al momento en que se realizaba el operativo, y hubo motos secuestradas por carencia de documentación que fueron trasladados a la Comisaría 6ª”, explicó Neira, tras recorrer la zona.

El resultado final del megaoperativo arrojó 15 detenidos, de los cuales 12 fueron por antecedentes, 2 por resistencia a la autoridad y uno por tenencia de marihuana. Además, 2 menores fueron entregados a sus padres y 3 trasladados a la Comisaría del Menor. También se labraron 25 actas por infracción y se secuestraron 13 motos y un automóvil.

El comisario, Sergio Chareun, a cargo del DRIM, indicó que el operativo, trazado según el mapa del delito, estuvo planificado para durar entre cuatro y cinco horas, por eso los trabajos se extendieron hasta la madrugada. Agregó que estas formaciones sorpresa se desplegarán en otros puntos de la ciudad.

Asimismo, operativos de prevención similares ya se han realizado en La Punta y Juana Koslay.

Fuente: ANSL

 
 
 

Traductor/Translate