Ayer, con la presencia de la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese, y el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Antonio Perretti, se dio inicio oficialmente, a los trabajos que tienen un valor de $16.759.188,92 y un plazo de ejecución que prevé su concreción a fin de este año.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, hizo referencia a este inicio de obra: “Es una obra muy importante para la ciudad. Un monto de $16.759.188,92 que se suma a la obra de la pista de deportes extremos de $18.837.600,00 pensada para devolverle vida a un parque que se descuidó durante años en su totalidad. Estas obras piensan en los puntanos, en la vida social, deportiva y recreativa de la gente. El gobernador fijó prioridades en obras que necesita la gente. El parque se va a ver muy diferente en un plazo de 270 días”.

Por otra parte, la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese, dijo que: “Hoy es un día muy importante para la comunidad de San Luis, porque el Parque de las Naciones forma parte desde hace 30 años, de la identidad de los puntanos, es parte de la puntanidad. Esta obra afianzará el objetivo de nuestro señor gobernador que es que los parques provinciales sean la extensión de patio de la casa de cada uno de los habitantes. Su puesta en valor nos llena de felicidad y orgullo”.

La obra comprende la puesta en valor de los ingresos peatonales, estacionamientos y edificios ya existentes (centro de informes, bar, núcleos sanitarios y garitas de seguridad).

Además se construirá un nuevo edificio destinado a la administración y se realizará la ampliación del centro de informes, de los baños y vestuarios para las pistas de deportes extremos, y canchas; y núcleos de baños para discapacitados.

Otros de los trabajos que se llevarán adelante son la reparación de los juegos infantiles existentes y provisión de nuevos para niños y bebés, y de cestos, bancos, carteles, bebederos, etcétera. Se acondicionarán las canchas de fútbol, se instalarán sistemas de iluminación y de riego con agua cruda, y se ejecutará la instalación y conexión a la red cloacal. Por último, y de acuerdo a un relevamiento previo, se extraerán los árboles secos que puedan ocasionar algún peligro a los usuarios o construcciones del parque.

Fuente: ANSL

 

 
 
 
 
 
 
 

Traductor/Translate