Este Miércoles Rogel y su gabinete llegará a San Luis para continuar con las políticas del IAF y las directrices del ministro de Defensa Julio Martínez. El organismo nacional evalúa la posibilidad de abrir una delegación en la provincia.

A las 9 de la mañana brindará una conferencia de prensa en las instalaciones del Regimiento de Artillería de la ciudad de San Luis. Media hora más tarde disertará para oficiales y suboficiales convocados para la reunión.

A las 12 está programado su arribo a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds. Con un encuentro para la prensa y posteriormente una charla puertas adentro.

Las charlas del funcionario nacional propiciarán la posibilidad de acceso a los créditos personales de la entidad. Este año fueron cubiertas 22 mil personas en todo el país con un monto aproximado a los 2300 millones de pesos.

En particular, Rogel hará hincapié en los Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA).  El IAF permitió que muchos oficiales y suboficiales obtengan su primer vivienda con la puesta en marcha del programa en agosto del año pasado.

Con una tasa de 6% de todo concepto y a 20 años fueron adjudicadas 1486 viviendas. Para septiembre de 2017 está prevista la entrega de 3000 escrituras mediante el crédito, el más barato del país.

Entre los logros más importantes desde la asunción de Rogel está la creación de nuevas delegaciones provinciales. El IAF tenía hasta 2015 seis delegaciones en el país en 70 años de funcionamiento. Hoy tiene catorce abarcando la geografía nacional. Las nuevas sedes conectan los puntos más australes como Río Grande (Tierra del Fuego)y los más extremos (La Rioja y Corrientes).  

Este año pretende llegar a diecinueve delegaciones y San Luis está dentro de los lugares posibles para convertirse en una nueva sede.

Por otro lado, de 2015 a 2016 en liquidaciones judiciales, se pasó de 609 millones de pesos a 1300 millones.

Fuente: Cambiemos San Luis

 

 
 
 

Traductor/Translate