La planta está proyectada para tratar unas 180 toneladas de residuos provenientes desde El Volcán, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Nogolí, Villa de la Quebrada, Zanjitas, El Trapiche, La Punta, Estancia Grande, San Jerónimo, Balde y La Calera.

La gerente del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Romina Anzulovich, señaló que deparando los residuos en cada localidad se puede disminuir significativamente la cantidad de basura que llega a la fosa del predio de 19 hectáreas. Para que esto suceda, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción trabajará en educación y concienciación de los vecinos.

En cuanto los empleados de la planta, Anzulovich indicó que parte de ellos comenzaron a trabajar la semana pasada y que hoy lunes arranca el resto, luego de la inauguración al mediodía, en el predio ubicado en ex Ruta Nacional N° 7.

La obra se enmarca en el Tratado de Paz entre Progreso y Medioambiente, que firmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá el 7 de septiembre de 2010. Se trata de un plan sostenido, pionero en el país, que permite el desarrollo cuidando el ambiente. El gobernador es también autor del Plan Maestro Ambiental para la provincia 2010-2020 y, por ello, fue declarado embajador mundial por la paz en el 2011.

El Plan de Regionalización de Plantas de Tratamiento y Reciclado de RSU cuenta también con tres plantas operativas en la provincia: “El Jote”, en Carpintería (región noreste); “Peuma”, en La Toma (región centro este); y “La Jarilla”, en Quines (región noroeste).

Asimismo, Anzulovich adelantó que se trabaja en proyectos similares para los departamentos Pedernera y Dupuy.

Fuente: ANSL

 

 
 
 

Traductor/Translate