Desde hace varios años, la Escuela Nº 3 Manuel Belgrano tiene graves problemas edilicios que pareciera imposible solucionar: humedad, paredes descascaradas, techos a punto de desmoronarse y muchos otros inconvenientes que padres y directivos han denunciado y reclamado por su arreglo en varias oportunidades.

Hoy, parece que los problemas del establecimiento han llegado a su fin ya que el gobierno provincial destinará $20 millones de pesos para su refacción.

El objetivo es arreglar íntegramente el colegio con 39 distintos trabajos que van desde la pintura hasta el reemplazo del sistema eléctrico por uno nuevo.

Además de su refacción, el edificio se pondrá en valor debido a que fue declarado Bien Patrimonial por la Ley 4950. La obra demandará al menos 365 días corridos de trabajo.

Algunas de las tareas a efectuarse en el edificio son: nueva instalación eléctrica y de calefacción, además del sistema contra incendios. También se hará un nuevo playón con gradas metálicas, iluminación y bebederos. Se reemplazarán los cielorrasos, las causantes de humedad, y pintarán el interior y el exterior del establecimiento.

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Traductor/Translate