Ayer se inauguró la Planta modelo de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en la localidad de Donovan. Este centro de reciclado y tratamiento de residuos se encargará de procesar la basura que se origine en distintas localidades, entre ellas Juana Koslay.

El Gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto que contó con la presencia de los intendentes de la zona metropolitana. El Intendente de Juana Koslay, Andres Vallone, se mostró muy contento con la iniciativa, ya que era una obra muy esperada por los vecinos y por el propio municipio que desde hace un tiempo trabaja en campañas de concientización para que se realice la separación de los residuos como corresponde. “Si bien ya se viene trabajando en distintos programas que ha puesto en marcha la ciudad y la provincia, se deberá intensificar la tarea, ya que esta obra impulsa el correcto manejo de los residuos”, informaron en el área de medio ambiente del municipio.

Vallone destacó que esta nueva planta generará mano de obra local en Donovan. Los residuos que hasta ayer se llevaban al centro de disposición final de la ciudad de San Luis ya comenzaron a ser trasladados a la nueva planta. “Este es un proyecto al que adherimos y formamos parte, con el cual vamos a seguir trabajando para el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

El intendente aprovechó la oportunidad para entregarle al Gobernador un proyecto para la puesta en valor de la vieja usina eléctrica que se encuentra ubicada en la zona de las Chacras.

Fuente: Municipio de Juana Koslay

 

 
 
 

Traductor/Translate