Culturas y costumbres procedentes de distintos rincones del mundo llegaron al monumento al pueblo puntano de las Chacras. Es que el Municipio junto al Programa Parques y al Ministerio de infraestructura de la provincia pensaron en un evento para dar lugar a las culturas del mundo. Allí estuvieron los colegios públicos y privados de la ciudad de Juana Koslay, los artesanos y las colectividades. También hubo invitados especiales, nuestros hermanos, las familias Sirias que acogió la provincia a través de su corredor humanitario. Juntos hicieron del monumento un lugar dónde se dio la integración de ciudadanos de otros países con la aceptación y el respeto por sus costumbres y tradiciones.

De este modo, bajo el lema “Juana Koslay enlaza culturas”, se vivió un espacio de encuentro entre naciones para que todos aprendamos de la cultura de los distintos países. Así se mezclaron Europa, Asia, Siria, África y América. Los chicos de la ciudad mostraron trajes, arte, baile y algunos de sus platos típicos.

Los adultos mayores llegaron con la interpretación de la misa criolla. En el escenario brilló el coro del centro de jubilados “Siempre Primavera” que acompañó el ballet municipal de la ciudad. También estuvieron presentes nuevos valores de nuestro folclore, y los chicos del Jardín Colorín Colorado del Instituto San Vicente trajeron su música. El artista Mario Lange pintó una enorme bandera Argentina sobre la rotonda del monumento y nadie quiso perderse la foto con la imponente obra. El cierre llegó con La Cautana.

El Intendente Andres Vallone recibió a las familias Sirias y destacó la importancia del encuentro de culturas que se realizó en la ciudad. Aseguró que “más allá del lugar donde hemos nacido podemos convivir y compartir, hoy con la visita de los refugiados Sirios a este icono de nuestra cultura y nuestra historia como es el monumento al pueblo puntano nos llena de alegría”. El jefe comunal se mostró sorprendido por los trabajos que realizaron los chicos, la creatividad y la libertad con la que expresaron todos sus conocimientos.

Fuente: Municipio de Juana Koslay

 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate

     
       
    lapuntavisita  
       
    eltrapiche