La C.P.N Elizabeth Diaz, jefa de transporte y comercio del municipio informó que se ha puesto marcha un plan de regularización tributaria especial, ya que muchos comercios (más de 100), no han cumplimentado los trámites que les permiten poder desarrollar legalmente sus actividades.            

La funcionaria expresó: “Nosotros venimos haciendo, desde hace tiempo, varios relevamientos sobre el estado del sector, logrando detectar una importante cantidad de trámites sin terminar de habilitación comercial; por lo cual dispusimos de inmediato ponernos en contacto con esos comerciantes. Debemos decir que hay un número muy importante de locales comerciales que tienen sus puertas abiertas sin contar con la autorización debida de parte del municipio”

“Los notificamos para que en el término de diez días se presenten a completar el trámite, porque si no lo hacen deberemos adoptar las medidas previstas en las ordenanzas vigentes y proceder a la clausura del local con la multa correspondiente” dijo, Diaz.

Además de estar fuera de la norma legal realizan una actividad de falta de lealtad comercial para con  aquellos que si han realizado todo como corresponde. La funcionaria dijo que casi la totalidad de los casos detectados, son comercios pequeños o están ubicados en la zona periférica, es decir en los barrios”.

Habrá un plan de flexibilización comercial para quienes quieran sumarse, por lo tanto deberán dirigirse a la oficina de la Joaquina para presentar la documentación correspondiente, en horario de lunes a viernes de 8 a 20hs.-

También el Municipio busca la regularización de la cartelería publicitaria y comercial

El programa comercio y transporte del municipio solicita a comerciantes y propietarios de cartelería que regularicen la situación de las estructuras publicitarias. Ya que se aplicarán sanciones como retirar la cartelería a quienes no cumplan con la reglamentación vigente. Además, también se trabaja en la actualización del padrón de cartelería.

Según se informó en conferencia de prensa, en un relevamiento efectuado hace unos días en Juana Koslay, existen muchas estructuras publicitarias, entre pequeñas y grandes. “Dentro de estos relevamiento tenemos muchos carteles de anunciantes que no pertenecen al ejido y son quienes tienen los mayores incumplimientos.

Mientras que hay comercios y grandes empresas de la Ciudad que conocen la legislación. Ellos son los que están en mejores condiciones ya que solo les falta completar el tramite para que la estructura lleve el nombre del propietario”, dijo la C.P.N Elizabeth Diaz

Sobre el tipo de cartelería publicitaria, por lo general aquellas grandes estructuras soportadas por columnas, la funcionaria remarcó que deben cumplir con ciertos requisitos. “Deben tener en cuenta que es una estructura sobre el espacio publico y que este está regulado”, afirmó. Las estructuras deben cumplir ciertas condiciones de seguridad y ser previamente aprobada. Algunas condiciones son que tienen que soportar el viento, cumplir con la distancia de separación de la vía de circulación.

Los propietarios deben acercarse a la oficina de Comercio para regularizar la situación en cuanto a las deudas y los datos de los propietarios. “Los montos dependen del tamaño de la estructura y al completar la documentación se actualiza el padrón de cartelería. Es importante que antes de colocar un cartel los comerciantes se informen sobre los requisitos y los cánones correspondientes”, concluyó

 
 
 

Traductor/Translate