A partir de las 11:00 de hoy, Barrios de Pie regional San Luis, se concentrará para llevar a cabo una olla popular en la esquina del Correo Argentino, en las calles San Martín y Junín, para pedir que el gobierno provincial se haga cargo de la situación de emergencia nutricional que se vive en los barrios.

Cada vez más niños asisten a los merenderos y comedores populares, por lo cual es imperativa la asistencia alimentaria por parte del Estado para revertir la situación de emergencia nutricional. A la par del reclamo, se lanzará la campaña solidaria “un alimento por una sonrisa”.

La mitad de los menores de edad en el país son pobres y según datos oficiales de la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la caída en el consumo de leche en el 2016 fue del 9% con respecto a 2015, y es la más fuerte desde 2002 (cuando cayó un 14% frente a 2001). San Luis no es otro país, y no escapa a esta realidad. Se estima que desde diciembre de 2015 se han perdido en la provincia unos 8000 puestos de trabajo. La consecuencia directa de esto es el aumento de la pobreza y de la mano va la malnutrición infantil.

Por estos motivos, la organización apela a la responsabilidad de los funcionarios públicos y al compromiso que debe asumir el Gobierno Provincial y en particular el Ministerio de Desarrollo Social en este tema tan urgente, para solicitarle asistencia alimentaria y poder llevar adelante la actividad de distintos merenderos y comedores localizados en 10 barrios diferentes de San Luis.

Asimismo, se lanzará la campaña solidaria “un alimento por una sonrisa”, destinada a que distintas personas o entidades puedan colaborar a paliar esta situación de la cual el Estado es responsable.

Fuente: Barrios de Pie

 
 
 
 

Traductor/Translate