Un hombre fue detenido tras robar al menos cinco comercios del centro puntano. El sujeto perpetró los últimos dos asaltos el martes a la tarde, cuando  robó 18 mil pesos en una zapatería ubicada en calle Junín, entre Rivadavia y San Martín, y después en un comercio de colchones ubicado en Colón, entre Tomás Jofré y avenida España, de donde se llevó 2.500 pesos. La colaboración de los vecinos fue decisiva para que la policía detuviera al asaltante.

El hombre robaba utilizando un destornillador con el cual amenazaba a sus víctimas. Esto le pasó a la empleada de la zapatería, quien alertó al 911 después de sufrir el asalto.

Mientras la policía se ocupaba de este hecho, otro llamado advirtió sobre un segundo asalto utilizando idéntica modalidad. Según el testimonio de la empleada del comercio, un automovilista vio  lo que estaba pasando y logró demorar al ladrón hasta que llegaron los oficiales y lo detuvieron.

Tras el arresto, la Policía secuestró un destornillador, dinero en efectivo y documentación personal.

El ladrón tiene 52 años, es mendocino y se alojaba en el Hotel Rivadavia. Fue trasladado a la Comisaría Primera. También es investigado por otros cinco asaltos a comercios.

 

 
 
 
 

Traductor/Translate