El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, envió a la Legislatura provincial el texto de la nueva Ley de Viviendas, la cual contempla incluir a todos los sectores de la sociedad para que puedan acceder al sueño de la casa propia. Además, se otorgarán líneas de financiamiento para refaccionar o ampliar viviendas.

La ley prevé acceder a este plan de viviendas a aquellos sectores más vulnerables, como también los que poseen ingresos intermedios. Asimismo, las personas que ya tengan un terreno podrán recibir un crédito para la construcción, al igual que aquellos que no posean uno.

En uno de sus artículos, el proyecto contempla la erradicación y sustitución de viviendas rurales precarias, la construcción de viviendas sociales; la ampliación, refacción y/o mejoras de viviendas; la venta o entrega de lotes para la construcción de viviendas; líneas de financiamiento y/o subsidios para acceder a las distintas soluciones habitacionales; regularización habitacional y el desarrollo urbanístico que fomenten la integración e inclusión social, entre otros puntos.

Leé aquí el proyecto de Ley Integral de Viviendas

 

Fuente: ANSL

 
 
 

Traductor/Translate