El objetivo del operativo fue realizar un ataque directo al narcomenudeo, presionar a los quioscos de distribución de droga, y trabajar no sólo sobre la problemática de la venta de sustancia sino los delitos que se generan como consecuencia de dicha venta.

El procedimiento, se hizo en simultáneo en toda la provincia, inició pasadas las 18:00 y finalizó alrededor de la medianoche de ayer. En total, fueron identificadas 3.899 personas y 2.336 vehículos.

Participaron policías de los departamentos de Lucha contra el Narcotráfico, Operaciones (COAR), Sección Canes, División Delitos, Comisaría del Menor, Policía Caminera (División motorizada) y Motoristas del DRIM. También fueron afectados personal de la Banda de Música de la Policía y Bomberos, es decir, todos los cuerpos de la Policía de la Provincia con un despliegue de 230 vehículos entre motos y móviles de las distintas dependencias.

La Unidad Regional I identificó a 2.553 personas, de las cuales 39 terminaron detenidas; 453 motos y 1.101 autos fueron registrados, y al final del operativo 39 motos y 7 autos fueron secuestrados.

La División de Lucha Contra el Narcotráfico incautó 5 envoltorios con cocaína, 4 con marihuana, 1 auto y $ 12.000 en efectivo.

La Unidad Regional II, por su parte, secuestró 10 autos y 17 motos en Villa Mercedes, mientras que 5 personas fueron demoradas por averiguación de antecedentes.

Además, retuvieron 2 envoltorios con cocaína y 9 con marihuana.

En Concarán, la Unidad Regional III secuestró 48 vehículos, entre autos y motos. También secuestraron un envoltorio con cocaína y otro con marihuana.

Por último, las Unidades Regionales IV y V secuestraron 51 vehículos, 1 arma de fuego y armas blancas.

Fuente: ANSL

 

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate