La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, señaló que la metodología de inscripción del nuevo Plan de Viviendas será totalmente online y que se podrá hacer con cualquier dispositivo electrónico.

Asimismo, la funcionaria dijo que el innovador sistema de inscripción online, que aún está en proceso de diseño, es para evitar las largas filas de trámites y la movilización de la gente del interior provincial hasta las grandes ciudades.

En el sitio web de las inscripciones estarán cargadas las bases de datos de distintos organismos nacionales y provinciales: del Registro Nacional de Personas y del Registro de Alimentarios Morosos, lo cual evitará al interesado ir a pedir dichos documentos a las sedes de los entes.

Después de haber realizado la preinscripción, en la que deberán informar los datos del titular y su grupo familiar –si lo tuviese-, al postulante se le otorgará un turno para presentarse en la Secretaría gubernamental, con poco tiempo de espera al preinscripto.

El jefe del Subprograma Informatización de Vivienda, Federico Pereyra, comentó que “la metodología de inscripción será muy sencilla, para que la use toda la ciudadanía, y que no dependa de gestiones de terceros. Además, dispondremos de una mesa de ayuda virtual que lo trabajamos, a través de la página de Facebook las 24 horas, para cualquier tipo de consultas”.

Fuente: ANSL

 

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate