Avanzar y Cambiemos tendrá dos listas en las internas: Toni Lorenzo enfrentará a Claudio Poggi. El oficialismo lleva a Adolfo Rodríguez Saá como candidato a senador y a Karim Alume como diputado.

Cuatro frentes de la provincia de San Luis presentaron sus precandidatos para competir en las Primarias Abiertas Simultàneas y Obligatorias que se desarrollarán el próximo 13 de agosto.

La provincia debe renovar los tres senadores y tres de los cinco diputados nacionales este año. Avanzar y Cambiemos por San Luis, el Frente Unidad Justicialista, el Frente de Izquierda y el GEN hicieron la presentación ante la justicia electoral nacional, al cierre del plazo para hacerlo, este sábado por la noche.

El oficialismo provincial, tras un acuerdo con fuerzas kirchneristas, postulará a Adolfo Rodríguez Saá, que irá por su tercer período como senador, y a la actual Secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo. Como suplentes irá el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y la dirigente de La Cámpora, Ivana Serrano.

En la categoría Diputados Nacionales, presentará a: Karim Alume, del MID, hijo de Augusto Alumme (partido siempre aliado al justicialismo de San Luis), Victoria Rosso, en segundo término, y Alberto Geraiges, dirigente de los no docentes de la Universidad Nacional de San Luis, en tercero.

El único frente que tendrá internas será Avanzar y Cambiemos por San Luis. Si bien desde el espacio que encabezan el exgobernador Claudio Poggi y la actual conducción de la Unión Cívica Radical puntana aseguraron que se presentaría “lista única”, surgió un espacio dispuesto a competir por los cargos nacionales en disputa.

Tal como lo había adelantado en varios medios, el exintendente de La Toma, Antonio “Toni” Lorenzo, peleará la candidatura a senador nacional contra Poggi. Claudia “Paty” Farabelli, por su parte, encabezará la nómina de diputados.

Las listas “oficiales” de la alianza impulsada por el Gobierno Nacional serán: en Senadores, Poggi y Gabriela González Riollo (secretaria de la vicepresidente Gabriela Michetti); en Diputados, el actual legislador José Riccardo, la diputada provincial Ingrid Blugmenweig, y Federico Fonzar, del PRO.

Sus competidores serán: Toni Lorenzo y Fátima Di Gennaro, en Senadores; y Claudia “Paty” Farabelli, Mario Raúl Luco y Mario Omar Trivelli, en Diputados.

Los otros frentes tendrán nóminas únicas: la Izquierda lleva a Sandra Ponzio y Franco Molina para la Cámara Alta; y a Johana Gómez, Carlos Montiveros e Ivonne Pérez, a la Cámara Baja.

El GEN presentó lista a Senadores con tres candidatos: Germán Arias, Héctor Raúl Frontera y Liliana Noemí Fernández. En Diputados, competirán: Víctor Osvaldo Villegas, Doroteo Gómez y María Florencia Chavero.

 

Fuente Original redacción:  San Luis 24

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate