Desde los barrios nuevos de La Ciudad de La Punta,  vecinos comenzaron a reclamar a EDESAL por los altos importes que llegaban en las facturas de corriente eléctrica.

Manifestaron en Edesal el martes pasado 1 de agosto. No obtuvieron respuesta alguna.

Luego de verificar que decenas de vecinos no podrán pagar tan abultadas facturas de luz, decidieron convocar a una manifestación masiva en toda la provincia.

Las respuestas no se hicieron esperar. Desde Zanjitas, San Luis Capital, Villa Mercedes y diferentes puntos de la provincia los sanluiseños se fueron sumando al reclamo a través de un grupo de whatsaap creado por vecinos de La Ciudad de La Punta fueron llegando al mismo, facturas con importes imposibles de pagar.

En tanto nuestra redacción, verificaba que una simple carnicería, que paga luz comercial, la que tiene cámaras, heladeras mostradores, frezzer’s paga menos que una vivienda donde sus habitantes están solo en las noches o los fines de semana ya que trabajan todo el día en San Luis Capital.

Todos sospechan, según declararon a nuestra redacción, que los subsidios siguen llegando a la empresa pero no son trasladados a los usuarios.

Todos aseguran que las viviendas sociales deberían estar en la categoría en la cual deben estar incluidos como los que menos deben pagar.

Pero la realidad muestra otra cosa.

Vecinos desesperados, sin empleo o con bajos sueldos que no podrán soportar el tarifazo provocado por EDESAL.

Los importes de las facturas aseguran crecieron de mes a mes desde un sesenta a un cien por ciento o más.

Edesal NO PASA A CONTROLAR LOS MEDIDORES aseguran, los centros de transformación de energía que están en cada barrio, no están en condiciones. Los tableros de los mismos están a puertas abiertas en muchos casos, los relojes digitales trabajan a más velocidad, que en lo que en realidad se consume, ¿la provincia porque no da el subsidio que corresponde a las casas sociales? Luis Enrique Cabrera, QUIQUE,( quien prácticamente fue expulsado de La Punta cuando fue delegado organizador en los años 2004, 2005 por los propios vecinos) quien debe defender a la gente de San Luis ¿por qué no lo hace?. Son las preguntas de los usuarios afectados. Muchos de ellos quienes no tienen ni para comer. Menos para cubrir un tarifazo, afirman.

En tanto las salamandras ya se ven por doquier para lograr calefaccionar ya que son barrios donde GAS DE CUYO, no hay cupo para ofrecer gas natural, según la respuesta que le dieron de la empresa son los dichos de vecinos que fueron a solicitar el gas natural.

El pueblo afectado es el más humilde.

Simples trabajadores que el MARTES A LAS 10 DE LA MAÑANA LE DIRAN A EDESAL BASTA AL TARIFAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imágenes corresponden a lectores enviadas a través de grupos unidos en contra del tarifazo 

 

REDACCION MEDIOS EL PUNTEÑO

Noticias relacionadas

La respuesta de Edesal a los vecinos de La Punta que reclamaron por el aumento en la tarifa eléctrica. La paradoja del gerente

Una candidata a concejal por La Punta en contra del reclamo de los vecinos por el tarifazo de la luz

 

 

 
 
 

Traductor/Translate