El Gobierno provincial pondrá en marcha una nueva escuela en el sur capitalino. Con una inversión de $48.879.567,89, el edificio se ubicará en el barrio Mirador del Portezuelo y tendrá 12 aulas para recibir a unos 720 alumnos de nivel primario en los turnos mañana y tarde.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, indicó que los chicos que viven en zonas cercanas tendrán prioridad cuando la institución comience a funcionar. Además, precisó que será de gestión pública.

“El barrio donde se construirá está enfrente del barrio Serranías Puntanas. El plazo de ejecución será de 210 días. La superficie total constará de 2.727 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 2.610 serán cubiertos y 117, semicubiertos”, detalló.

Una solución a la demanda

La ministra manifestó que el objetivo de la nueva escuela es darle cobertura a la solicitud de vacante que existe en esa zona de la ciudad. “Tenemos muchos barrios en el sur y están constituidos por familias muy numerosas. Este año abrimos tres escuelas, de nivel inicial, primario y secundario, pero en la preinscripción y puesta en funcionamiento vimos que la demanda era mayor a la capacidad. Por eso surgió la necesidad de sumar otro edificio”, sostuvo.

Además, adelantó que también está prevista la construcción de otro establecimiento para nivel inicial.

Innovación edilicia

Spinuzza también contó que el edificio tendrá una estructura innovadora para permitirle tanto al docente como al alumno aprovechar los espacios disponibles de manera más didáctica. Por ejemplo, una de las novedades es que contará con un aula con escenario desmontable y un espacio destinado a la robótica. “El objetivo es que no sea una construcción tradicional como las escuelas comunes sino que se innove también desde la parte edilicia”, remarcó.

La escuela además tendrá biblioteca, laboratorio, salón de usos múltiples y playón polideportivo. Además, los estudiantes contarán con pufs, sillones y portanotebooks, entre otros accesorios. La puesta en funcionamiento del nuevo establecimiento implicará también la incorporación, entre docentes, directivos, administrativos y maestranza, de entre 45 y 50 personas.

Destinatarios prioritarios

Para la matrícula tendrán prioridad los alumnos que no estén cursando en otras escuelas y sean del barrio o lugares cercanos. En segundo lugar, los que vivan cerca pero asistan a otras instituciones más alejadas, como por ejemplo, en el 500 Viviendas Sur. Y en tercera instancia, los chicos de barrios anexos.

 

 
 
 

Traductor/Translate