Ayer, a eso de las 15:30, los policías de Nogolí se enteraron por el llamo de un vecino de la localidad -dueño de un complejo de cabañas- sobre la presencia de un vehículo sospechoso con hombres en su interior.

Ante el alerta, policías de la Sub Comisaría 4ta fueron al lugar y les pidieron identificación a quienes iban dentro del auto pero para su sorpresa, los ocupantes eran miembros de la Gendarmería Nacional que estaban vestidos de civil y siguiendo a unas mujeres que se habían alojado en Nogolí.

La idea del personal de Gendarmería era seguir a las mujeres y detenerlas en Mendoza, pero gracias al movimiento policial, las tres sospechosas huyeron del alojamiento en el vehículo en el que iban.

Finalmente, tanto la policía local como el personal de gendarmería las detuvieron frente a la Escuela de Nogolí. Según trascendió, las tres mujeres tienen domicilio en San Luis, en distintos barrios de la ciudad. Cuando los investigadores de Mendoza realizaron la requisa de las detenidas les encontraron adheridos con fajas a sus cuerpos, y también entre las pertenencias y equipaje de mano, 10 ladrillos de 1 kilogramo cada uno, dos frascos y 14 cápsulas con clorhidrato de cocaína. Además de la Justicia Mendocina tomó intervención el Juzgado Federal de San Luis.

Fuente: La Posta de San Luis

 
 
 

Traductor/Translate