La diócesis de San Luis adhiere e invita a unirse a la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la creación, que se celebrará el viernes 1 de septiembre de 2017. "Donde hay AGUA, hay VIDA" es el lema elegido para este año en la jornada pedida por el Papa Francisco, recordándonos que el agua es un don de Dios y un derecho humano.

Con dicho propósito, el equipo diocesano de Pastoral Social invita a la celebración de la Santa Misa el día 1 de septiembre a las 19 hs. en Parroquia San Roque de la ciudad de San Luis, y alienta a que cada comunidad se una en oración con esta intención.

Desde el 2015, el Papa Francisco nos ha exhortado a celebrar, anualmente, la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Se propone renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de lo creado; elevar a Dios una acción de gracias por su maravillosa obra confiada a nuestro cuidado; invocar su ayuda para la protección de la creación y pedir su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos.

En nuestro país, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el Departamento de Laicos, la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las religiones de la Conferencia Episcopal Argentina y la Acción Católica Argentina, junto a un gran grupo de organizaciones de distintos credos y de la sociedad civil invitan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la ORACIÓN MUNDIAL POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN que se celebrará, en todo el mundo, el viernes 1 de Septiembre. Unidos a esta iniciativa, la diócesis de San Luis convoca a esta jornada.

 
 
 

Traductor/Translate