Son 10 casos registrados en la Escuela Nº 314 “Provincia de La Rioja”. Un equipo del Ministerio de Salud está revisando los legajos de los alumnos para conocer sus esquemas de vacunación.

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, explicó que detectaron “un aumento de casos de varicela” en el colegio ubicado en avenida Lafinur, en la capital provincial. “Los padres y profesores tienen que estar pendientes de que aparezcan síntomas entre los alumnos para que consulten a un médico y no asistan a la escuela”, recomendó.

Además indicó que el brote “es esperable en esta época del año”, y que un equipo del Ministerio de Salud está “revisando los legajos de los alumnos para conocer sus esquemas de vacunación”.

Con respecto a las medidas de prevención, Verdugo consideró que es importante “mantener la higiene de la escuela”, y que cualquier institución que “note un aumento en la aparición de varicela en sus alumnos, se comunique con el Programa Epidemiología para llevar las recomendaciones necesarias del caso”.

 
 
 

Traductor/Translate