La Policía, el Servicio Penitenciario, el Ministerio de Seguridad, el Programa Seguridad Vial y San Luis Solidario serán los destinatarios de la inversión.

La Provincia asignará más de $1.800 millones en el Ministerio de Seguridad, cartera que dirige Ernesto Nader Ali.

El Ejecutivo puntano envió a la Legislatura el proyecto de presupuesto oficial 2018. En dicho documento, se detalla que la Provincia asignará $1.802.109.989 en materia de seguridad.

San Luis continuará con las acciones para mejorar la eficiencia y eficacia en materia de seguridad, haciendo hincapié en la aplicación de la tecnología al servicio de la comunidad, a través de acciones coordinadas con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Con la finalidad de bajar los índices delictivos, la Policía mantendrá y aumentará la realización de los megaoperativos simultáneos de prevención en distintas jurisdicciones de la provincia

Optimizarán los recursos y desarrollarán capacitaciones para el personal del Programa San Luis Solidario. Se desarrollará una red provincial para la asistencia y funcionamiento del Comité de Emergencia Provincial

En cuanto a Seguridad Vial, se prevé poner en marcha la tercera etapa del Plan Estratégico de la Seguridad Vial (2016-2019), para reducir los índices de siniestralidad vial en todo el territorio de la provincia y minimizar sus efectos negativos, a través de la prevención, capacitación, concientización y educación vial.

 

 
 
 
 
 
 
 

Traductor/Translate