El destino de los fondos incluye la construcción y mantenimiento de centros educativos y culturales y la continuidad de diversas políticas públicas, entre ellas la entrega de tabletas, las estampillas escolares y la Beca Puntana al Mérito.

En reiteradas oportunidades, el gobernador Alberto Rodríguez Saá manifestó que en San Luis la educación tiene cuatro pilares: educación pública, gratuita y obligatoria; los mejores salarios docentes; la calidad educativa; y la innovación como motor para salir de la crisis. En este sentido, para 2018 se tiene previsto desde el Ejecutivo provincial invertir $7.752.677.389 en el apartado educación, cultura, ciencia y técnica.

En educación se prevé la construcción de nuevas escuelas; por ejemplo, una de nivel primario en el barrio Mirador del Portezuelo de la ciudad de San Luis, y generativas en diferentes puntos de la provincia. Está contemplada también la ampliación y refacción de las escuelas Nº 3 “Manuel Belgrano” y Nº 38 “Marie Curie”, de San Luis; Nº 82 “General Las Heras”, de Justo Daract; Nº 33 “Vicente Dupuy” de Villa Mercedes; y los Institutos de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes.

Para estimular la escolaridad en los diferentes niveles, se garantiza también la continuidad de las políticas estudiantiles, estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro” y Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”.

En materia de cultura, la generación de espacios en diferentes localidades y la puesta en valor de bibliotecas, clubes y centros culturales.

En lo que a ciencia y tecnología respecta, se continuará con la implementación del Plan San Luis 3.0, esto es entrega de tabletas a alumnos, jubilados y pensionados, beneficiarios del Plan de Inclusión Social, policías, docentes y profesionales de la Salud; mantenimiento y mejora de red wifi y tendido de fibra óptica provincial.

 
 
 

Traductor/Translate