Fue encontrada en la mañana de este miércoles en el ingreso de un albergue céntrico. Presentaba heridas cortantes en el cuello, el pecho y la espalda. También encontraron muerto a su perro.DyN y La Voz del Interior.

La policía de la provincia de Córdoba investiga el crimen de una chica trans que fue encontrada muerta en la mañana de este miércoles, pasadas las 4, en un albergue céntrico de la calle Rincón, entre Rivadavia y Alvear.  Fuentes policiales informaron que al cuerpo de Azul Montoro lo hallado  junto a un perro muerto y presentaba heridas cortantes en el cuello, el pecho y la espalda.

 

El diario La Voz Interior indica que una amiga de la víctima, Celesta Giaccheta fue quien encontró el cadáver y rápidamente llamo a la policía. Gianccheta, que es titular de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) Córdoba, informó el cuerpo de Azul estaba en el ingreso del edificio, mientras que su perro fue encontrado en la habitación que estaba cuidando.

 

Guillermo González, miembro de la Fiscalía Distrito 1 de la Provincia de Córdoba le informó a El Diario de la República, que la joven tenía heridas en la zona intercostal izquierda y en el cuello –está última habría sido la que le causó el deceso-. González ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial, donde en las próximas horas le realizarán la autopsia. 

 

La jefa del Área de Diversidad de Genero de la Secretaria de la Mujer, Gema Rosales, confirmó que Azul era de San Luis y que hace varios años vivía en Córdoba. Además expresó que “su familia está viajando a buscar su cuerpo para trasladarlo a San Luis”.

 

 
 
 
 

Traductor/Translate