nogoli

 

La delegada normalizadora de la localidad de Nogolí, Claudia Pinelli, se impuso con el 60,06% de los sufragios.  En segundo lugar quedó el candidato de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Carlos Jofré, con el 37,94% de los votos.

pinellifestejo

"La votación fue muy tranquila. Sabíamos que íbamos bien, pero los nervios de una elección siempre están, sobre todo porque nos atacaron bastante. Ganamos acá y en toda la provincia muy bien y ese era el objetivo", declaró Pinelli. Además aseguró que su trabajo comenzó desde el momento que entró como normalizadora, "trabajamos mucho con la sala velatoria que no había, con la oficina de turismo, con el camping. Hicimos obras con fondos municipales y provinciales, asfaltamos 10 cuadras, también iluminamos la avenida 9 de Julio que es la que va para el dique. Esa está casi terminada".

Además aseguró que refaccionaron todo el club municipal, que estaba "totalmente destruido y para la gente de acá es muy importante. Fue una inversión muy grande".

Para su nuevo mandato manifestó que pondrá el foco en dos ejes: el turismo y la producción "que son los dos fuertes de Nogolí". También señaló que harán una planta potabilizadora de agua nueva "porque la que tenemos no alcanza para cubrir la demanda del lugar".

"Queremos acondicionar alrededor de la plaza. Hay una laguna que ya la limpiamos y ahí queremos hacer un parque cultural. También construir un Sum para poder hacer las fiestas ahí. Estamos terminando las viviendas del Plan Solidaridad", enumeró.

En cuanto a la parte turística expresó que trabajarán mucho con el dique "porque no tienen una utilidad, hay un solo lugar que es el camping 'Primavera', pero tiene un convenio privado. Entonces con el municipio queremos hacer otra bajada para que lo use la gente de acá". Señaló que quieren reactivar la producción porque hay mucha gente que se está volcando al cultivo de hortalizas. "Tenemos varios árboles frutales y nogales, y todo esto lo queremos poner en el mercado".

"También tenemos planes para fomentar la educación, mi idea es arreglar la escuela y armar convenios con las universidades para traer algún terciario y universitario, aunque sea 'online' algo para los chicos que siempre son los que menos cosas tienen, porque sino después se van. Y otra materia pendiente es mejorar el transporte", expresó.

Fuente: Silvana Sola Notinogo

 
 
 
 

Traductor/Translate