juanakoslaymuni

Juana Koslay Provincia de San Luis:

Videla asumirá a la intendencia en diciembre. foto: Martín Gómez.

Andrea Carreras ganó una concejalía para el PJ y Omar Guerrero, de la oposición, se quedó con la otra.

totividela

Luego de una elección muy reñida Jorge "Toti" Videla se impuso como el futuro intendente de Juana Koslay por apenas 172 votos sobre el candidato de Avanzar y Cambiemos, Facundo Endeiza. Escrutadas las 37 mesas de esa ciudad la Unidad Justicialista obtuvo 4.760 (49,37%) sufragios contra 4.588 de su rival (47,58%). Además, el PJ consiguió una banca como concejal para  Andrea Carreras y por la renuncia de Videla cuando pase a ser jefe del Ejecutivo municipal, ingresará Cintia Ochoa de la Juventud Peronista de esa localidad. Mientras que Omar Guerrero obtuvo la otra banca para la oposición, aunque el oficialismo mantendrá la mayoría.

Videla contó que esperó hasta el final el recuento de los votos junto al actual jefe comunal, Andrés Vallone en la Intendencia y dijo que "fue una elección muy reñida, como nos tiene acostumbrados Juana Koslay que siempre nos plantea estos desafíos. Pero creíamos muchísimo en el trabajo que habíamos realizado durante la campaña y en lo personal, por mis diez años de concejal, estaba convencido que ésta era otra elección distinta a la del 13 de agosto".

Mientras festejaba en la histórica sede del Partido Justicialista de San Luis junto a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, explicó que el triunfo se logró "cuando el Gobernador nos invitó a la primera reunión después de las PASO y escuchamos la idea de armar los merenderos pensé: 'Ahora vamos a dar vuelta la elección', porque lo que nos faltaba era el trabajo territorial. Que si bien en Juana Koslay nosotros lo teníamos todavía nos faltaba a nivel provincial. Creo que eso no hay que dejarlo nunca porque la estrategia en nuestra ciudad fue puerta a puerta ir a pedir el voto a cada uno de los vecinos con mucha humildad".

También tuvo tiempo de recordar que el resultado del 13 de agosto: "Nos sorprendió y tuvimos que hacer nuestra autocrítica que seguramente fue que nos faltó trabajo. Pero estábamos convencidos que la de hoy (ayer) era otra elección, porque elegíamos intendente y era lo que nos iba a llevar a la victoria".  

 
 
 
 

Traductor/Translate