eleccionesano

Elecciones - Santa Fe,

concejalpreso

Está detenido desde agosto, acusado de robo de ganado. A los vecinos no les importó. Si de cuestiones insólitas se trata, la provincia de Santa Fe dio la nota. Fernando Vera ganó como concejal con un pequeño detalle a cuestas: está preso.

En la comuna de Esteban Rams, a 250 kilómetros de la capital provincial, el candidato le ganó a su oponente desde la cárcel, ya que está detenido desde agosto acusado de haber robado ganado.

Más sobre Elecciones 2017

Verea, del Frente Progresista, consiguió 80 votos (el 50,65%) contra 75 votos del candidato del Frente Justicialista, (47,47%) para la concejalía.

Cuando fue detenido, el 30 de agosto, cayó junto a otros dos cómplices. Todos están acusados de abigeato (robo de ganado). Vera también está acusado de fraude a través de contratos.

Según trascendió, el candidato (ahora preso) como los otros dos delincuentes fueron a caballo hasta el portón de un campo y cortaron el alambre. De acuerdo con la Justicia, arrearon los animales unos 16 kilómetros hasta el predio "La Itatí". Ahí fue cuando todo se complicó: la Guardia Rural Los Pumas advirtió qué sucedía y los persiguieron. A ellos y a las 35 vacas y 28 terneros.

Ahora, los vecinos tuvieron que votar y no lo dudaron. Vera es el nuevo concejal.

 
 
 
 

Traductor/Translate