polidisparotitulo

Tiroteo en La Ribera: investigan el enfrentamiento entre un policía y un menor

comisariatreintaynueve

Comisaría 29ª. La Seccional de La Ribera inició un sumario y le elevó un informe al jefe de la Regional y a la jueza de turno.

Tras una agresión en la calle, el adolescente habría disparado contra la casa del efectivo de seguridad.

Los problemas entre dos jóvenes, uno de 21 años que es policía, y otro de 17 que ha estado imputado por diversos delitos, llegó a un punto dramático el lunes, cuando el adolescente baleó la casa de su adversario y la agresión fue repelida, a los tiros, por el padre del muchacho, que también es miembro de la fuerza de seguridad.

El tiroteo ocurrió en el barrio La Ribera, de Villa Mercedes. Y motivó, además de una investigación judicial en la que interviene la jueza Penal 3, Mirta Ucelay, el inicio de averiguaciones administrativas en la Unidad Regional II de Policía, informó ayer el jefe de esa dependencia, comisario mayor Oscar Contrera.

No han trascendido los motivos de las diferencias entre el adolescente, que en enero va a cumplir 18 años y será punible para cualquier tipo de delito que cometa, y el auxiliar de Policía Matías Gabriel Tisera, residente en La Ribera. No se sabe si es por la condición que ostenta cada uno: un efectivo de seguridad y un joven tildado como ladrón reincidente.

Según la versión que Tisera vertió en la denuncia que hizo en la Comisaría 29ª, de su barrio, poco antes, cuando trabajaba en la patrulla urbana, se había cruzado con el menor en la Plaza del Mercado, en el centro de Villa Mercedes. El auxiliar habría ido, con otros camaradas, a disolver un tumulto de jóvenes que se habían congregado en el paseo, como es habitual. Y allí el adolescente le habría dicho “yo te conozco, vos sos de La Ribera”. Tisera declaró que desconoce el domicilio del muchacho.

No se sabe qué otros encontronazos han tenido. El policía declaró que el lunes al mediodía, cuando andaba en moto, fue agredido por el menor, quien le lanzó un ladrillazo que le impactó en el codo izquierdo. Eso, expuso, le causó una herida cortante en el brazo.

Un rato después, el auxiliar y su padre, el oficial principal Anselmo Carlos Tisera, vieron al adolescente andar en una moto Brava 110, negra. Quisieron apresarlo y Tisera padre habría alcanzado a golpear el vehículo del joven, pero se les escapó.

De todos modos, no tardaron en volver a tener noticias de él. A eso de las tres y cuarto de la tarde, el menor habría llegado en moto hasta la casa de los efectivos de seguridad y efectuó al menos un disparo. El padre del auxiliar salió con su pistola calibre 9 milímetros y repelió la agresión.

Como prueba del enfrentamiento, quedaron dos impactos de bala en las paredes, una del frente de la casa de los Tisera y la otra, del frente de un negocio ubicado al lado, informó ayer el jefe de la Comisaría 29ª, subcomisario Sebastián Magallanes.

El policía informó que la división Criminalística examinó las perforaciones causadas por los proyectiles y rescató los dos plomos.

"No queremos aseverar nada"

“Por el momento no he tomado ninguna medida, porque en definitiva hasta acá el que resulta damnificado sería el efectivo policial. Con el asesor legal nuestro vamos a evaluar si existió alguna participación, responsabilidad o, en todo caso, algún exceso, por parte del efectivo policial damnificado”, dijo el jefe de la regional Villa Mercedes.

No me voy a explayar mucho porque es una investigación que recién comienza. Lo que se está investigando ahora es la acción que ha cometido un presunto agresor, realizando disparos hacia la casa de este efectivo policial. Más allá de eso, internamente se va a investigar, a ver si hay alguna responsabilidad administrativa o disciplinaria”, señaló Contrera.

“En principio –agregó–, sabemos que es uno solo el que ha intervenido, el padre del efectivo, que también es policía. De todas maneras, hay que determinar bien, si bien hay una denuncia, hemos reservado algunos datos por cuestiones investigativas”. “No queremos aseverar nada en contra de la persona que ha sido denunciada, hasta no tener los elementos de prueba fehacientes para endilgarle algún tipo de responsabilidad”, señaló el comisario mayor Contrera.

Fuente: El Diario.

 
 
 
 

Traductor/Translate