juanakoslay

Juana Koslay

cargadoresparadas

Foto: Gentileza.

El municipio trabaja en la instalación de “refugios inteligentes”  para que los vecinos recarguen las baterías mientras esperan el transporte público.

A quién no le pasó alguna vez, llegar a la parada del colectivo, revisar el teléfono y notar que sólo le queda una línea de la batería, y a continuación empezar una batalla interna sobre si volverse a cargarlo y perder el transporte o arriesgarse a llegar a destino incomunicado.

Para evitar esa angustia, el municipio de Juana Koslay dispuso de la creación cinco “refugios inteligentes” en puntos estratégicos de la “ciudad verde”: sobre la avenida del Viento Chorrillero, el Barrio 274 Viviendas y la multitrocha Juan Domingo Perón.

Las estructuras combinan el confort con la conciencia ecológica, ya que utilizan fuentes fotovoltaicas para proveer la energía a los usuarios, generada a través de paneles solares instalados en el techo de las garitas.

De ese modo, logran distribuir la electricidad para la iluminación led y los puertos USB donde se cargan dispositivos móviles como celulares o tablets. Además, fueron equipados con baterías autónomas  para garantizar su funcionamiento por 48hs, especialmente en días nublados.

 
 
 
 

Traductor/Translate