nogoli

riotoamdnosoldentro

Se trata de una propuesta que un grupo de vecinos acercó al municipio. La electa intendenta, Claudia Pinelli, aceptó que sean los propios habitantes e inversores del pueblo los que consensúen democráticamente cuáles serán los distintos circuitos y actividades que se les ofrecerá a los turistas. La Municipalidad confeccionará luego los folletos que se entregarán en la oficina de informes turísticos y otros puntos de la Provincia.

“La idea es que entre todos los interesados en el desarrollo turístico de la localidad, sean emprendedores del rubro o cualquier vecino que simplemente quiera participar, unifiquemos los criterios para denominar los circuitos, relevarlos, diseñarlos y ponerlos a consideración de la mayoría para que junto a la delegada municipal los oficialicemos”, explicó Cristian Ferrer, uno de los vecinos que lleva adelante esta iniciativa.

“La convocatoria de esta movida inicial es mucho más que diseñar circuitos, en una primera instancia. Los interesados van a ser los participes de crear el futuro de Nogoli; en definitiva, mejorar el lugar donde queremos vivir," dijo Patricia Mendín, Técnica y Guía Superior en Turismo.

Fuente: Silvana Sola Notinogo

"Que la gente venga, opine, proponga ideas, debata y que consensuemos entre todos el futuro que, como ciudadanos, nos corresponde crear", concluyó Mendín.

En ese mismo sentido, Ferrer acotó: "Un pueblo se construye desde la participación y trabajo de todos en acciones que promuevan la participación"

 
 
 
 

Traductor/Translate