pchombre

cybermondaydentro

Una nueva edición del CyberMonday se realizará entre este lunes y el miércoles con megaofertas de 432 empresas y cadenas comerciales que brindan significativos descuentos de hasta 55 por ciento para comprar por Internet.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indicó que en Argentina el 80 por ciento de la población a fines de 2016 ya era usuaria de Internet.

Según el último estudio anual de CACE, el 90 por ciento de los adultos conectados, ya había hecho alguna vez compras online, un 17 por ciento más que en 2015, y precisó que "en ese momento eran 17,8 millones de personas que confiaron en comprar en tiendas online, en sus formas de pago y en las firmas de las cuales adquirieron productos".

"Hoy serán muchísimas más teniendo en cuenta que la tendencia de crecimiento fue de un 17 por ciento anual", proyectó la entidad.

La primera edición del CyberMonday en Argentina fue el 26 de noviembre de 2012 y a partir de allí creció la cantidad de empresas y cadenas comerciales que se sumaron a esta modalidad de brindar ofertas especiales a través de internet.

En este contexto, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió un listado de consejos para que tengan en cuenta quienes efectúen compras durante el Cyber Monday.

Consultas y reclamos

- Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

- Inicio de reclamos en www.consumidor.gob.ar

Consejos a tener en cuenta

- Se recomienda realizar la búsqueda de ofertas a través de la página oficial del evento: www.cybermonday.com.ar

Antes de comprar

- Asegurate que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones web deben comenzar con “https://” y no con “http://”).

- Antes de comprar, buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta.

- El vendedor está obligado a respetar el precio que publica.

- La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un 2x1, deben aclarar el precio por unidad.

- Verificá las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

- Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.

- Si te ofrecen financiación, asegurate que se aclare el costo financiero total.

- Asegurate que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Te puede servir para reclamar luego.

 
 
 
 

Traductor/Translate