koslaycalleconeucaliptus

Juana Koslay: Se Inauguraron nuevas “plazas comestibles” en la ciudad Verde, la experiencia piloto se

jkplazacomestible

realizó hace más de un año en el espacio verde del barrio Altos las Chacras. Ahora se suman el nuevo espacio verde del barrio 274 viviendas y la plaza del barrio las palmeras. Esta iniciativa tiene la particular característica de contar con especies que producen frutos comestibles, los cuales podrán estar al alcance de los vecinos.

"Este es un programa innovador que estamos llevando adelante a través de medio ambiente del municipio y el Ministerio del Campo", sostuvo Vallone. El municipio está llegando a todos los espacios verdes de la ciudad. Con el objetivo de, llenar las plazas y espacios públicos de frutales y generar la incorporación de los vecinos que participan masivamente. Ya que cada árbol lleva el nombre de una familia.

Los vecinos, por su parte, se mostraron muy contentos con el nuevo pulmón verde del barrio 274. Carina, una vecina, dijo; estamos muy contentos con el proyecto, nosotros lo vamos a cuidar y a proteger del vandalismo. "A mí me gustan mucho las plantas, nos sentimos felices de poder apadrinar un árbol, este es un legado para mis hijos y nietos”. Además de la plantación de frutales,  el municipio dejo inaugurado el espacio verde del barrio, con la construcción de plaza saludable, cancha de futbol y  juegos para niños.

Por su parte, Roberto, vecino del barrio las palmeras, sostuvo que; la idea es excelente. "Este programa sirve para acercarnos un poco más a la naturaleza, por lo tanto felicito al Intendente y al municipio ya que siempre ha trabajado sobre el cuidado del medio ambiente", concluyó.-

Además este programa busca mejorar la alimentación de la comunidad, incentivando el consumo de frutas. En el barrio Las palmeras el municipio también realizó la puesta en valor de la plaza con la incorporación de ejercitadores y nuevas luminarias.  Vallone que está culminando con su gestión en el municipio aseguró que se siente orgulloso de la ciudad que deja a los vecinos.

 

 
 
 
 

Traductor/Translate