La unidad, de tipo P-8A cuenta con tecnología que permite ampliar el rastreo en grandes masas de agua, posee una tripulación de 21 personas, y ya partió desde Jacksonville hacia nuestro país

avionplano

BUENOS AIRES (Redacción) - A medida que transcurren las horas, la angustia por encontrar al submarino "ARA San Juan" continúa en aumento. Es por eso que el avión más moderno de Estados Unidos está próximo a arribar a la Argentina para sumarse a la búsqueda. La unidad, de tipo P-8A cuenta con tecnología que permite ampliar el rastreo en grandes masas de agua, posee espacio para una tripulación de 21 personas, y ya partió desde Jacksonville hacia nuestro país.

Esta es la segunda aeronave enviada por el Comando Sur de la Marina de los Estados Unidos para sumarse al operativo de Búsqueda y Rescate del submarino "ARA San Juan", ya que desde el sábado se encuentra operando desde la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) un avión similar que había partido desde El Salvador. En tanto, el P-8A Poseidón, un Boeing 737-800 adaptado a la función militar, es el avión de reconocimiento marítimo y de patrulla más nuevo de la Armada norteamericana.

Asimismo, se informó que se encuentra configurado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación, los cuales le permite soportar una amplia gama de misiones en grandes masas de agua, operaciones de búsqueda y rescate, explicaron fuentes militares. Incluso, puede alcanzar una velocidad aerodinámica superior a los 900 kilómetros por hora y volar a una altura de 41,000 pies (12.496 metros).

Entre ayer y hoy, el primero de los aviones de ese tipo realizó travesías de unas 4 a 6 horas, entre Espora y la zona de búsqueda del ARA San Juan, en el Océano Atlántico. Según sus especificaciones técnicas, su rango de autonomía le permite abarcar unas 1.200 millas náuticas. Además, fuentes del aeropuerto confirmaron a Clarín, que también está operando desde allí un avión Orión de la Fuerza Aérea brasileña, además de un Tracker, que opera habitualmente desde Espora, donde tiene su asiento la Fuerza Aeronaval 2, de la Armada.

Según explicó el contraalmirante Gabriel González, el jefe de la base naval de Mar del Plata, las adversas condiciones climáticas que afectan a la zona de búsqueda, solo permiten el rastrillaje desde el aire y advirtió que las mismas se extenderán al menos hasta el martes. Por eso el aporte de más aviones puede ser fundamental para dar con algún indicio sobre el submarino desaparecido. Por otro lado, medios vinculados a la marina norteamericana informaron que el Comando de Rescate Submarino (URC) de esa fuerza, con sede en San Diego, California, está desplegando dos sistemas de rescate independientes que pueden utilizarse para apoyar misiones submarinas de búsqueda y rescate.

 
 
 
 
 
 
 

Traductor/Translate

Creés que hay un grupo terrorista Mapuche en el País?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: