La apertura de exportaciones que ha dispuesto el gobierno nacional, sigue haciendo mella en las industrias, y San Luis esta sintiendo esta política en los parques industriales.

viceponceactual

Imagenes Ilustrativas

 Por la preocupante realidad que se esta vivienda, es que el ejecutivo provincial a comenzado a través del ministerio de medio ambiente campo y producción, una serie de reuniones con el motivo de llevar nuevas acciones para el 2018. En diálogo con Radio Popular, Eugenia Cantaloube quien está a frente del programa industria y agroindustria, confirmo que ya se han hecho cuatro visitas, y quedan mucho mas por hacer, así se podrá armar un “mapa” de la realidad fabril en la provincia.

Este 2017, el gobierno sanluiseño genero una línea de beneficios para las fabricas en materia impositiva, para frenar un futuro éxodo que pueda generar mas desocupación.

El fomento de ingresos públicos provinciales con la presentación de nuevas inversiones, y la de capacitación y trabajo a quienes sumen beneficiarios del plan de inclusión social. La lucha permanente del gobierno de Alberto Rodrigues Saá, continua siendo el decreto 699, para lograr una extensión en el beneficio de promoción industrial, cuestión que hasta el momento la nación no ha respondido.

La funcionaria, reconoce en la entrevista que algunas firmas, analizan un plan de suspensiones debido a la realidad económica e industrial, para los primeros meses del siguiente año debido al impacto que están sufriendo. Una de las políticas que se implemento a nivel local, y que esta pendiente de aprobación por parte de nación es la logística de transporte con los bitrenes, que aminorara los costos de transporte, y daría un colchón a las industrias. Durante el transcurso de actual año, el gobierno provincial ha tenido que batallar contra la sangría que dejaron algunas empresas al irse del territorio provincial, casos como Cerámica San Lorenzo que fue el más emblemático y que se tuvo que expropiar para tratar de salvar los puestos de trabajo, y la otra fue cuando el mismo vicegobernador tuvo que presentarse en horas de la noche en las puertas de la firma Tramontana para frenar una “salida” poco usual de San Luis. Finaliza un año político, y comienza otro con la gran incertidumbre de cuanto podrán “resistir” los puestos de trabajo de los parques industriales de San Luis. Enero, puede ser un mes clave en materia de decisiones.

 
 
 

Traductor/Translate

Creés que hay un grupo terrorista Mapuche en el País?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: