“Si le pega y ella se queda es porque le gusta”, “Cuando una mujer dice no, quiere decir sí” y otras frases polémicas en una campaña en la vía pública de Pilar

violenciamujercartel

Con el hashtag #DerribemosLosMitos, el municipio de Pilar lanzó una polémica campaña contra la violencia de género con frases machistas.

“Queríamos hacer una campaña que logre impacto, y lo conseguimos. Hace 20 años quizá no hubieran generado rechazo frases como esas, pero hoy sí, y eso es un avance. A las personas que se quedaron preocupadas por la cartelería, les decimos que el Municipio obviamente no piensa así, todo lo contrario“, aseguró Luciana Ruiz, Directora de Género y Diversidad Sexual de la Comuna, área que planificó la campaña.

Algunas de las críticas que generaron los pasantes, es que lo único que se ve al pasar es la letra grande: “¿Alguien les podrá explicar a los que diseñaron esta campaña, que no se entiende?”, “Las letras chicas no se ven y el mensaje llega al revés. El Municipio parece afirmar lo que está en letras grandes. ¿Cómo le explico a mí hija de 11 años que en realidad es un crítica?”, “¿Quién pudo ser el que escribió y mandó a publicar semejante burrada?”, opinó la gente que pasaba por donde estaba instalada la cartelería pública.

Desde el municipio invitan a ingresar a la página de internet de la campaña, donde se indica que las frases de los carteles son falsas.

Informe Mitre

 
 
 

Traductor/Translate

Creés que hay un grupo terrorista Mapuche en el País?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: