Esta tarde, desde el Ministerio de Salud se confirmó un caso de meningitis que está siendo atendido en el Complejo Sanitario San Luis. La noticia la dio en la Revista de la Tarde el jefe del Área Epidemiología Rodrigo Verdugo.

La joven, oriunda de San Francisco se encuentra internada en el área de terapia intensiva del hospital San Luis y su estado es reservado según lo declarado por el funcionario. Hoy se pudo confirmar por los resultados de las muestras que es un caso bacteriano, y se encuentra aislada. La chica puede haber contraído el virus por las vías respiratorias según lo manifestado por Verdugo.

La paciente comenzó con síntomas días atrás, y luego de complicarse su grado de salud es que se decidió trasladarla a la ciudad de San Luis donde se la interno inmediatamente.

Mientras tanto profesionales del hospital de la localidad donde surgió el caso, se ha bloqueado a los acompañantes de la paciente, aunque no fue necesario realizarle algún tipo de estudios.

La meningitis es una inflamación de las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello. La meningitis bacteriana es grave y puede ser mortal en unos días sin tratamiento antibiótico inmediato. La demora en el tratamiento aumenta el riesgo de daño cerebral permanente o de muerte. También es importante hablar con su médico si un familiar o alguien con quien trabajas tiene meningitis. Es posible que debas tomar medicamentos para prevenir contraer la infección.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche