bulingbelgrano

La Comisaría del Menor ya trabaja en la denuncia que presentó una madre con su hijo de diez años por un caso de bullying en la escuela Manuel Belgrano. El nene ha sido víctima desde que comenzaron las clases de insultos, golpes y amenazas por ser nuevo en la escuela y por tener sobrepeso. Pero hubo un incidente más grave: le dieron una paliza en el baño.

El caso salió a la luz cuando el nene no aguantó más: le contó a su tía Susana Domínguez que no quería estudiar más, que no quería ir más a la escuela porque los compañeros le pegaban. Antes de sacarse la angustia con ese relato el menor dio señales de que algo no andaba bien.

 “Es un chico muy activo, le gusta leer, ir a la escuela. Pero empezó a estar callado, nada le llamaba la atención o se peleaba con el primito. Cuando venía a mi casa se la pasaba frente a la computadora”, contó la tía.

El episodio que lo quebró ocurrió durante una clase de gimnasia en la que el o los docentes a cargo decidieron mezclar alumnos de la primara con los de la secundaria. “Se empezaron a tirar con piedras y mi sobrino se fue al baño. Lo siguieron y entre cuatro alumnos más grandes le pegaron y lo amenazaron para que no dijera nada. Le dejaron un moretón en la pierna derecha que se lo vimos dos días después. Primero dijo que se había caído, después que se golpeó haciendo parkour. Hasta que no aguantó más y me contó”, resumió Susana.

El nene entró este año a la Belgrano. Su tía dice que no es el único alumno gordito que hay en el aula pero que hay un ensañamiento particular contra su sobrino: además de las burlas se le suman cachetazos en la cabeza.

Los padres del nene se reunieron con el director de la escuela, Eduardo Benítez. “A mí no me dejó entrar. Les dijo que fueron unos golpes nomás y que es normal en los chicos. Nada que ver con lo que explicó a los periodistas”, dijo Susana.

No se equivoca: en declaraciones a El Diario de la República Benítez aseguró que el nene fue golpeado a la salida de la escuela, en una parada de colectivos.

Los padres del menor decidieron sacarlo de la Belgrano. “Por suerte tiene banco disponible en tres escuelas. Desde que contó lo que le pasaba está mucho mejor, es como que se sacó una mochila de encima”, señaló.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche