desaparecidoperu

Ariel Nacer, con la mujer que lo vio abandonado en la calle, lo ayudó y lo llevó al Consulado. (Foto: Facebook)

No voy a soltarlo hasta no estar segura de que va a estar bien. Si no tiene a nadie en su país, me ofrezco como tutora”. Florence Arce Ross, la mujer que se acercó a ayudar a un joven en situación de calle en Lima, Perú, y descubrió que era un argentino del que no se sabía nada desde hacía 15 años, le cuenta a Clarín que sigue preocupada por él y que está dispuesta a hacerse cargo de su cuidado. Se trata de Ariel Alberto Nacer, hoy de 30 años. El miércoles, tras la intervención del Consulado, habían logrado localizar a un medio hermano de Nacer, de 18 años. Ahora, fuentes de la Cancillería confirmaron a este diario que dieron con otra media hermana que podría brindarle asistencia.

Poco a poco, empiezan a conocerse detalles sobre lo que ocurrió con Ariel durante todos estos años. La versión de Florence, que se basa en el relato de allegados al joven que se contactaron con ella a través de las redes sociales, es que Ariel estuvo con una mujer trans con la que pasó parte del tiempo en Argentina y otra parte, en Perú. Florence sospecha que parte de ese tiempo, la mamá de Ariel estuvo al tanto de que su hijo, que además de problemas psiquiátricos tendría un serio retraso madurativo, se encontraba con esta persona.

En octubre del año pasado, según Florence, la mujer trans falleció, por lo que Ariel quedó a la deriva. Todo cambió en los últimos días cuando su caso llegó a los medios y el Consultado argentino en Perú comenzó a ocuparse de su situación.

Por los problemas psiquiátricos que padece fue llevado a un centro de rehabilitación para adictos llamado Remar, que está ubicado en las afueras de Lima. Sin embargo, en las últimas horas “a fin de hacerle estudios y análisis clínicos para averiguar si tiene, además, algún cuadro de infección respiratoria” fue trasladado a otro centro de salud también en Perú, según precisaron a Clarín fuentes de Cancillería.

“En paralelo, los funcionarios de Asuntos Consulares se pusieron en contacto con otra media hermana (es la segunda persona que aparece ya que ayer habían ubicado a un medio hermano de 18 años) que está al tanto de la situación y podría hacerse cargo de recibirlo y de brindarle asistencia”, explicaron desde el Consultado.

Mientras esperan obtener un diagnóstico certero sobre la salud de Ariel, están buscando un lugar para internarlo en Argentina, agregaron en diálogo con este diario.

El joven fue hallado en el barrio San Borja, con una importante cicatriz en la frente. Él dice que no recuerda cómo se la hizo.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche