polidevuelvedinero

Cuando aguardaba, en la terminal de ómnibus de Villa Mercedes, el colectivo que lo llevaría a Concarán, un hombre olvidó en la plataforma un maletín conteniendo una importante suma de dinero. Al percatarse del descuido regresó con pocas esperanzas de recuperarla, pero sus pertenencias ya habían sido encontradas por el policía de turno, quedando a buen resguardo y a la espera de quien acreditara ser su propietario.

Este episodio, que ocurrió el pasado lunes aunque trascendió este jueves, comenzó aproximadamente a las 9:30, cuando el suboficial principal Hugo Olguín, a cargo durante esa jornada de la vigilancia del lugar, notó en su recorrida que junto a uno de los bancos se hallaba un maletín de color azul marino. Tras corroborar que el propietario no estaba en el predio, se dirigió al puesto ubicado dentro del edificio, acompañado por el ciudadano Mirko Balari, en carácter de testigo. Una vez en la oficina, el policía abrió el maletín donde, entre otros efectos personales, encontró la suma de $21.000, discriminados en billetes de $100, $200 y $500, además de u$s 1.300.

El administrador de la Terminal, Juan Pablo García, destacó la labor que realiza el suboficial principal Olguín.

Transcurridos poco menos de media hora, se presentó en el puesto un hombre de 58 años, que se identificó como Ismael Benito Guiñazú y que acreditó ser el dueño del maletín, narrando que había regresado de La Plata y que se dirigía a Concarán, donde reside. Esta persona explicó además que volvía de sepultar a una hija, situación que permite inferir un estado anímico que explicaría comprensiblemente tal distracción. En medio de momentos tan tristes, Guiñazú expresó su satisfacción por la muestra de seriedad y honestidad con la que terminó la anécdota vivida con su olvido, agradeciendo y felicitando al suboficial principal Olguín, para luego dirigirse a la Comisaría 24°, adonde éste se encuentra afectado, para destacar ante su jefe inmediato la noble actitud del uniformado.

Fuente: todovillamercedes.com

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche