centrooncologico

Estará destinada a mejorar la imagen corporal y favorecer la autoestima de los pacientes. “Es absolutamente novedoso porque no existe una sala de estas características en el sector público dentro del país”, explicó la jefa de Cuidados Paliativos del Centro Oncológico Provincial, Mariela Simo.

“El objetivo es que en el nuevo edificio podamos crecer con más profesionales y más capacitados. Los cuidados paliativos se basan en un trabajo en equipo, interdisciplinario, con una comunicación fluida, todos con el mismo objetivo, que es el bienestar del paciente y de la familia”, expresó Simo, y aseguró que “la sala de oncoestética estará destinada a mejorar la imagen corporal, a que ese impacto sea menor y favorecer la autoestima, porque de ese modo están más fuertes para afrontar el tratamiento”.

Los cuidados paliativos incluyen psicooncología, kinesiología, enfermería, trabajo social, agentes sanitarios, odontología, y el nuevo centro contará con la innovadora sala de oncoestética: “No hay precedentes a nivel nacional; sí a nivel internacional, como en España o Estados Unidos. Es una sala que estará a cargo de un profesional y ayudará a los pacientes que sufren alteraciones como la pérdida del cabello, deterioro de la piel y las uñas, producto del cáncer”.

Simo dijo a su vez que “los pacientes oncológicos ya transitan por una enfermedad que es sumamente dura. Entonces la idea es facilitarles el camino y que sea más llevadero.  Todo mediante un adecuado control de síntomas, físicos, emocionales, sociales y espirituales. Éste se logra a través de un abordaje holístico de la persona”.

Nota, foto: ANSL.

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate