fabricadaract

Justo Daract está más o menos cerca de reactivar la industria textil. El intendente de esa ciudad, Juan José Baggini, adelantó que la fábrica "Esta semana" estará lista en unos cuantos días. El predio donde funcionaba la empresa que confeccionaba la ropa fue abandonado durante veinte años y el Gobierno de la Provincia lo recuperó y remodeló.

 A finales del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas puso en marcha la reconstrucción completa de la nave industrial. Las principales consistieron en: cambio de techo y piso, remodelación de las oficinas, instalación de las redes de agua, cloaca y electricidad y calefacción total del edificio; una batería de trabajos que implicó la inversión de $ 16.541.815,00.

 Baggini le contó a El Diario que una vez entreguen la obra, el paso siguiente será adquirir las máquinas necesarias para su funcionamiento. "Principalmente las que permiten el lavado de las prendas, las máquinas de coser, el equipo y el equipo de corte para empezar la confección", señaló el intendente.

 En total, la fábrica cuenta con cuatro espacios, dos dedicados a la producción, uno al control de calidad y el resto para lavar y secar las telas.

El jefe comunal destacó que la reactivación industrial genera al menos 150 puestos de trabajo, y que convocarán principalmente a mujeres y mamás solteras. "Hay mucha gente joven que necesita el trabajo, sobre todo las jóvenes que tienen un cargamento de su familia. Es por eso que se pensó un plan de jornada de trabajo reducido para que puedan cuidar a sus hijos", anticipó. Para que las futuras operaciones sean trabajar con tranquilidad, instalarán una guardería.

 A su vez, Baggini agregó que la fábrica "está pensada como un bien social que ofrece el empleo. La idea es apuntar a la rentabilidad esté volcada en sueldos y generar un movimiento económico en la ciudad", aseguró.

 Aunque todavía no definieron el nombre para el emprendimiento, el intendente dijo que podría llegar a llamarse "Diseños Daract", además, se deslizó que existe la posibilidad de que, en un futuro, se exportarán las prendas que produzcan.

 "Queremos que la ciudad crezca, no tenemos techo para la cantidad de cosas que queremos hacer para Daract. Para la comunidad, una fábrica tan importante en el abandono era penoso, pero gracias a la Provincia, podemos darle una nueva vida", sostuvo .

 Por último, el intendente resaltó que puede reabrir una nave industrial en el contexto crítico que atraviesa el país en "impresionante e invitar a seguir creando".

 "En la ciudad hubo varios despidos en Fibro Centro, una de las empresas que está pasando por una situación difícil. Hace unos días recibió el llamado de la dueña y la posibilidad de armarse en una cooperativa en la que el Municipio también puede estar presente y seguir con la fábrica para que no cierre ", contó Baggini.

Fuente: El Diario de la República

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate