El equipo de video de Business Insider ha creado un mapa virtual que permite hacer un recorrido a través de todos los continentes para observar cómo sería La Tierra si los Polos se derritieran, algo que resulta atemorizante a primera vista

mapanuevoagua.

Por Jorge Quijije -

Según el medio, se trata de una forma de concientizar a la población sobre los efectos que está teniendo el calentamiento de nuestro planeta, citando un informe de National Geographic de 2013 cuando afirmó que los niveles del mar aumentarían hasta 65 metros si todo el hielo existente en el planeta se derritiera. Esto rediseñaría de forma drástica los continentes y dejaría bajo el agua a grandes ciudades del mundo.

Vale la pena destacar las revelaciones de la NASA de 2015, cuando se afirmó que los océanos en La Tierra están aumentando de nivel más rápido de lo que se espera, incluso pronosticando un aumento de 90 centímetros del nivel del mar en las próximas décadas.

Mira el video de como quedara el mundo clikeando aqui

En el mapa, las islas más bajas y las ciudades repletas de agua como Venecia desaparecerían, algo que no extraña demasiado. Sin embargo, cuando el mapa muestra el continente asiático, ciudades como Shangai y Calcuta despareciendo por completo del océano. Lo sorprendente de la revelación del mapa, es que de cumplirse esta teoría, ambas ciudades combinan 19 millones de personas en total que estarían en riesgo ante el deshielo.

De hecho, el estado de Florida, en Estados Unidos, sería otra de las zonas del mundo que desaparecerían en caso de ocurrir en un deshielo total en nuestro planeta. A pesar de que los científicos afirman que no es probable que todo el hielo se derrita, lo preocupante es que podría suceder algo similar, y en efecto, podríamos ver ciudades enteras desapareciendo producto del derretimiento de los Polos.

 

Por ahora, sólo queda dar gracias por ser tan afortunados de estar vivos en un mundo como en el que vivimos actualmente, donde, a pesar de sus problemas, todavía es posible disfrutar de nuestras ciudades y de todas las maravillas de la naturaleza.

 

Fuente: https://www.tekcrispy.com/2018/06/19/asi-luciria-tierra-hielo-derritiera/

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate