En un acto que calificó como especial y en el que se mostró muy emocionado y conmovido, Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la nueva titular de la cartera educativa. “Natalia fue víctima de una canallada”, sostuvo el primer mandatario,

 

albertspinusa

después de enumerar una lista de logros y objetivos que Spinuzza cumplió a lo largo de sus 14 meses de gestión. La ceremonia, en la que no faltaron lágrimas, se llevó a cabo en un colmado Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo. En su transcurso la ministra saliente recibió numerosas muestras de cariño, afecto y reconocimiento. “Chicos, cuiden el verdadero tesoro de la intimidad”, aconsejó al final del acto el jefe de Estado puntano al aclarar que lo hacía desde su lugar de padre, tío, abuelo y amigo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la nueva titular de la cartera educativa, Paulina Calderón, y agradeció la labor realizada por Natalia Spinuzza en el cargo que se desempeñó.

No fue una asunción más ni un simple acto protocolar. Así lo entendió toda la gente que colmó el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo desde hora temprana y que no paraba de llegar mientras se desarrollaba la ceremonia.

Se vivieron momentos de aplausos, manifestaciones de afecto y muchísima emoción cuando la ministra de Educación saliente, Natalia Spinuzza, llegó al recinto.

El Gabinete provincial estuvo presente, la cartera educativa a pleno, esperando que el gobernador Alberto Rodríguez Saá pusiera en funciones a María Paulina Calderón y al mismo tiempo para hacerle un cálido reconocimiento a Spinuzza. Fue el propio gobernador el que invitó a Natalia a subir y a participar del acto en el escenario. Todo un gesto. Lo mismo hizo después cuando el mandatario fue a buscar a los familiares y amigos para que firmaran el acta de la ceremonia. Los aplausos de aprobación del público se hicieron sentir desde todos los rincones del colmado salón.

“En 14 meses de gestión Natalia Spinuzza decidió, resolvió problemas de moral, buenas costumbres y transparencia”, señaló el gobernador y recordó a los presentes algunas de las situaciones delicadas que la exministra enfrentó como la denuncia de abusos a menores en el Instituto “San Buenaventura” de Villa Mercedes, donde la acción del Ministerio dio paso a la intervención de la Justicia para resolver el caso, o la separación del cargo del director de la Escuela N° 4 “Tulio Zavala” de San Luis por denuncias por acoso a docentes y alumnos, entre otras intervenciones.

“María Natalia Spinuzza durante su gestión de 14 meses produjo la apertura de 149 escuelas rurales secundarias. La provincia de San Luis tenía 240 escuelas secundarias y en su gestión se crearon 149 más”, destacó el jefe de Estado puntano, brindándole apoyo incondicional a su gestión al frente de la cartera educativa: “Daría envidia al propio Domingo Faustino Sarmiento”, señaló emocionado el gobernador que motivó el aplauso cerrado de todo el Salón Blanco.

Tras enumerar todos los logros alcanzados durante la gestión, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le dijo: “Natalia, estoy orgulloso de la gestión que has realizado”, y a continuación le dio un paternal abrazo que generó la emoción de la concurrencia.

La nueva ministra fue colaboradora y protagonista de los logros de la provincia en materia educativa. Fue elegida para seguir la misma línea de trabajo: “Es una figura recontra querida Paulina Calderón en San Luis”, afirmó el primer mandatario puntano.

María Paulina Calderón es descendiente de Berta Elena Vidal de Battini y del “Gato” Calderón, “uno de los próceres de esta provincia”, según palabras de Alberto Rodríguez Saá. Alfredo Calderón es un reconocido tallador en madera.

Es madre de tres hijos: Ulises (15), Carmela (11) y Aquiles (8), quienes junto a su pareja, Matías Folari; su mamá, Mabel Dato; Eugenia, su hermana y la sobrina Uma, la acompañaron en tan importante momento.

“Continuar con todo lo que estamos haciendo que está muy bien, es lo que me pidió el gobernador”, señaló la flamante funcionaria entre efusivas salutaciones recibidas tras la jura al nuevo cargo, y “garantizar el secundario a los chicos, es el primer objetivo de nuestra gestión”, remarcó.

Nota, fotos y video: ANSL.

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate